Sabalenka va por otra victoria
Aryna Sabalenka sale por su segundo triunfo en las GNP Seguros WTA Finals Cancún. La bielorrusa enfrenta en partido por la segunda jornada del round robin en el grupo Bacalar a Jessica Pegula.
Ambas ganaron en sus partidos de debut en el estadio Paradisus, por lo que quien salga como vencedora tomará la punta provisional en este grupo, al ponerse con 2-0.
Sabalenka se presenta como la favorita, ya que tiene un récord de 4-1 en duelos contra la estadounidense, quien aparece como la quinta favorita del certamen. El choque más reciente entre ambas fue en las WTA Finals de 2022, con Aryna como vencedora. Los otros triunfos de la bielorrusa fueron en Roma 2022, Madrid 2021 y Roland Garros 2020, todos en dos sets. La victoria de Pegula se registró en 2020, en Cincinnati, en tres sets.
Aryna, finalista de las WTA Finals el año pasado, se apuntó un triunfo contundente en su debut, al ceder únicamente un juego contra la griega Maria Sakkari. En su tercera participación en este certamen, Sabalenka busca además asegurar la cima de la clasificación.
Si Pegula sale victoriosa del encuentro se mantendría invicta en territorio mexicano, ya que el año pasado se proclamó campeona en el WTA 1000 de Guadalajara.
Rybakina-Sakkari
En el otro encuentro del grupo Bacalar, Elena Rybakina y Maria Sakkari tendrán un reñido duelo por su primer triunfo, ya que perdieron en sus respectivos estrenos.
Este será el tercer choque entre ellas, con un triunfo por bando. El encuentro más reciente lo ganó la griega, en los cuartos de final de Indian Wells este año. Rybakina se impuso en las semifinales de San Petersburgo en 2020.
Sakkari, quien ganó solamente un juego en su primer duelo, confió en que podrá hacer los ajustes necesarios y obtener un resultado más favorecedor. “Veremos qué puedo mejorar en un día, trataré de hacerlo mejor y espero que el resultado sea mejor”, dijo luego de su derrota el domingo.
En este partido, la victoria cobra relevancia porque la ganadora tendrá una inyección de confianza, al evitar ponerse con un desfavorecedor 0-2.