Zvonareva y Siegemund superan a Krejcikova y Siniakova
Vera Zvonareva y Laura Siegemund comenzaron con éxito su participación en el torneo de dobles de las GNP Seguros WTA Finals Cancún, al imponerse a las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova con parciales de 6-3, 6-7 (6) y 10-5 en actividad del grupo Mahahual.
La rusa Zvonareva y la alemana Siegemund, sextas en la siembra del certamen que reúne a las ocho mejores duplas de la temporada, pusieron 1-1 su récord en duelos frente a las checas, cuartas sembradas, que se impusieron en el único duelo previo, en los cuartos de final del torneo de Melbourne.
Para Krejcikova el encuentro fue un reto, ya que el pasado fin de semana participó en el WTA Elite Trophy, que se realizó en China, por lo que tuvo mucho menos tiempo de adaptación que el resto de las participantes.
Pero Barbora y Katerina hicieron lo suyo en la cancha, respaldadas por la gran experiencia que tienen como pareja; juntas han conquistado 70 títulos, entre ellos los cuatro de Grand Slam y las WTA Finals de Guadalajara 2021.
Después de ceder el primer set, las checas parecían enfilarse a una derrota segura, ya que en el segundo parcial estuvieron 2-5, pero en ese momento se gestó la reacción. Lograron ganar tres juegos en fila para nivelar el encuentro, y Katerina tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja, pero las rivales lograron el rompimiento sobre su saque para ponerse nuevamente en ventaja. El quiebre causó la furia de Siniakova, quien azotó la raqueta contra el piso. Antes lo había hecho Krejcikova, en una señal de su desesperación.
Siegemund sirvió para cerrar el partido, pero tampoco pudo sostener y se tuvo que decidir en un tie break. Las checas se vieron nuevamente abajo (4-6), mas nunca bajaron los brazos y aunque de manera apretada, ganaron el parcial, para forzar al tercero.
Zvonareva y Siegemund ganaron el match tie break por 10-5, después de 2:07 horas de juego, para ponerse 1-0 en su grupo.
A pesar del cansancio, Krejcikova demostró su calidad como doblista; en la sumatoria de puntos ganados, Zvonareva y Siegemund ganaron 79 puntos, por 67 de las checas.
En el grupo Mahahual también ganron su primer duelo Gabriela Dabrowski y Erin Routliffe, que superaron a Coco Gauff y Jessica Pegula.