Dabrowski y Routliffe avanzan a semis
Gabriela Dabrowski y Erin Routliffe consiguieron su segundo triunfo en las GNP Seguros WTA Finals Cancún, para asegurar su lugar en las semifinales, al imponerse a Vera Zvonareva y Laura Siegemund por 6-4 y 6-2 en el grupo Mahahual.
Las campeonas del Abierto de Estados Unidos suman sus quintas semifinales en nueve torneos como pareja. Además, extienden sus buenos resultados en tierras mexicanas, ya que fueron finalistas en el WTA 1000 de Guadalajara.
Dabrowski juega sus quintas WTA Finals, mientras que Routliffe es debutante en este certamen, pero se muestran como una sólida dupla, a pesar de aparecer como séptimas en la siembra. En su debut se impusieron a Coco Gauff y Jessica Pegula, la pareja número uno del torneo.
Zvonareva y Siegemund también ganaron su primer partido, y se ponen con récord de 1-1 y definirán su futuro en el último encuentro del round robin.
En el set inicial el primer rompimiento llegó en el tercer game, sobre el servicio de la alemana Laura Siegemund, quien no salió en un buen día, ya que no pudo mantener en ninguno de sus turnos al saque.
Routliffe tampoco sostuvo en su primera oportunidad, pero el segundo quiebre sobre el servicio de Siegemund le abrió la puerta a Gabriela y Erin para ganar el primer parcial.
La historia se repitió en la segunda manga. Siegemund vino al servicio en el tercer juego y volvió a fallar, lo mismo que en el séptimo game. Drabrowski tuvo triple match point en el octavo juego, pero Zvonareva y Siegemund salvaron los tres puntos. En el punto decisivo, la rusa y la alemana hicieron buenas devoluciones y Siegemund tuvo en sus manos la oportunidad de recuperar uno de los quiebres, ya que le vino una bola alta para rematar, pero la estrelló en la red, con lo que sus oponentes sellaron la victoria.
Después de 1:28 horas, Dabrowski y Routliffe aseguraron su lugar en la siguiente ronda. En las GNP Seguros WTA Finals Cancún buscan su tercer título del año juntas; además del Abierto de Estados Unidos se proclamaron campeonas en Zhengzhou.