Dabrowski y Routliffe sorprendieron a Gauff y Pegula
En el partido que cerró la jornada inaugural de las GNP Seguros WTA Finals Cancún, se registró la primera gran sorpresa en el torneo de dobles, con la victoria en dos sets por 7-6 (2) y 6-3, de la dupla formada por la canadiense Gabriela Dabrowski y Erin Routliffe de Nueva Zelanda, sobre la pareja número uno del mundo, Coco Gauff y Jessica Pegula, en la actividad del Grupo Mahahual.
La dupla estadounidense dominó el inicio del partido y con un rompimiento en el quinto juego sobre la neozelandesa, llegaron a colocarse con ventaja de 4-1, pero no lograron mantener el ritmo y vino la gran reacción de sus rivales. Con el marcador 5-3 y su saque, Coco no pudo cerrar el set, por lo que la primera manga se definió en el tie break.
En el desempate, Pegula en una ocasión y Gauff en dos oportunidades, perdieron su servicio y el primer episodio.
En el segundo set y con la motivación en todo lo alto, Routliffe y Dabrowski se mostraron muy sólidas en la red y con una gran compenetración, para volver a romper el servicio de Pegula en el cuarto game y colocarse 3-1. Dos juegos más adelante, se apoderaron también del saque de Gauff para el 5-1, ventaja que resultó inalcanzable para las jugadoras de Estados Unidos, que siguen sin poder ganar un solo partido en torneos WTA Finals, donde tienen marca de 0-4, con tres derrotas el año pasado en Texas y ahora una más, en Cancún.
Cabe recordar que este año, el equipo de Dabrowski y Routliffe, número siete de la clasificación anual, se formó recientemente en el mes de agosto, y es una de las grandes revelaciones en esta especialidad. En ocho torneos disputados, lograron coronarse en el US Open y en Zhengzhou, así como una final en el WTA 1000 de Guadalajara hace un mes. Para Routliffe que selló la brillante victoria de su equipo con un espectacular tiro de pase, este fue su debut en unas Finals, mientras que Dabrowski está en su quinta participación.